Buscar
  • Hotel Posada de Roces

Comida en la Calle en Avilés 2019

La XXVII Comida en la Calle de Avilés se celebrará el próximo lunes 22 de abril, siendo la segunda ocasión en la que esta fecha cae más lejos en el calendario. Solo hubo un año en el que la multitudinaria celebración tuvo lugar aún más tarde (24 de abril de 2000) y solo en seis de estos 27 años de existencia se ha desarrollado en marzo, siendo un 24 de marzo de 2008 el Lunes de Pascua más madrugador.

Fechas aparte, la Comida en la Calle no solo es una de las celebraciones más populares y apreciadas por los avilesinos, sino que es una de las que más visitantes atrae de los concejos vecinos. De las iniciales mesas por el casco antiguo que se instalaron en un ya lejano 1993 se pasó a utilizar el Parque de Ferrera como comedor oficioso y puesto en entredicho en los últimos años por la cantidad de residuos que se acumulan en sus praderas. Es el lugar de concentración de las generaciones más jóvenes.

La Comida del próximo lunes 22 ya tiene todas las reservas de sus comensales resueltas. Al menos, de los que quieren mesa, mantel y silla. Conseguir una cita exigió un madrugón a los más previsores, principalmente hosteleros, que el pasado 22 de marzo hicieron cola (algunos hasta pernoctaron) para asegurar una reserva frente a sus locales. Todo por llevar la fiesta y el negocio hasta la misma puerta de unos bares que son parte indisoluble de la celebración junto con unas viandas en las que tortillas y empanadas se llevan la palma.

En el marco de la Comida en la Calle, los Xagós de Miranda cocinan la 'fabada pantagruélica' en una gran cazuela movida por una grúa a la altura de los Caños de San Francisco. Por su parte, la Asociación de Amas de Casa de Llaranes organiza el Concurso de Fabada en los soportales del Ayuntamiento, que este año alcanza su cuadragésimo primera edición.

La Comida comenzará alrededor de las dos de la tarde y, a partir de las cinco, Fredevents, Talismán, Costa Norte y Sueños animarán con su música las plazas del Carbayo), Hermanos Orbón, Carlos Lobo y el Carbayedo, respectivamente.


https://www.elcomercio.es/aviles/comida-calle-aviles-fecha-2019-20190402191955-nt.html#vca=rrss-ecm&vso=tw&vmc=social&vli=ecm




0 vistas
https://go.nordvpn.net/aff_c?offer_id=15&aff_id=2495&aff_sub={BATCHEVENTID}&url_id=263